top of page
Monica_4603.jpg

Mi método eres tú

Lo más importante para mí es que el plan de alimentación que tengas sea hecho a tu medida. Que sea algo muy llevadero para ti; juntos durante la consulta vemos cual es la mejor opción para ti. La última palabra la tienes tú. Puede ser que te cueste comenzar con algunos cambios y quizás un poco de disciplina, pero no será ni extremoso ni insostenible, todos los planes, la dieta que decidas llevar, de acuerdo a lo platicado en consulta están basados en Dieta Flexible; se toman en cuenta tus gustos y preferencias. Siempre voy a intentar apegarme lo más que se pueda a lo que tú estás acostumbrado. Y trabajaremos en tus áreas de oportunidad en cada consulta. La finalidad es que establezcas hábitos saludables de alimentación y estilo de vida. 

dieta_keto.png

Cetogénico (Keto)

Este es un tipo de dieta donde se deben consumir menos de cierto número de carbohidrato y con esto tu organismo entra en cetosis, lo cual significa que tu cuerpo comienza a sacar energía a partir de la grasa. Esto más un déficit calórico (consumo de menos calorías de las que necesitas) hace que la pérdida de peso sea un poco más acelerada de lo normal. 

ayuno_intermitente.png

Ayuno Intermitente

En este plan de alimentación se establecen ciertas horas como ventana de alimentación y ciertas horas del día como ventana de ayuno. El protocolo más estudiado evidenciado es aquel que cumple con 16 horas de ayuno y 8 horas de alimentación. En donde las horas de ayuno se deberán llevar a cabo comenzando en la tarde terminando temprano en la mañana. Esto, más déficit calórico promueven una mejora en el metabolismo disminuyendo la inflamación celular. Lo cual hace que tu metabolismo tenga un mejor alcance de los nutrientes.

dieta_mediterranea.png

Dieta Mediterránea

Este plan de alimentación es ideal para la población en general pero sobre todo a aquellas personas que tienen alguna enfermedad relacionada con inflamación celular. Por ejemplo, resistencia a la insulina,  relacionada con tiroides, fibromalgia, esclerosis múltiple, diabetes tipo II entre otras. Es una "dieta" en donde se da preferencia a pescados, verduras de hoja verde y de colores radiantes, aceites y grasas vegetales y semillas de grano entero. Al ser una fuente importante de omega 3, 6 y antioxidantes el metabolismo es capaz de utilizar con mayor efectividad todos los nutrientes. 

foodmaps.png

Fodmaps

Este plan de alimentación es especialmente para aquellos pacientes que presentan síndrome de colon irritable. Es una dieta en donde se retiran de la vida cotidiana aquellos alimentos que suelen fermentarse rápidamente en el intestino y ocasionan malestares digestivos.

dieta_bajo_indice_glucemico.png

Bajo índice glucémico

Este plan de alimentación es muy bueno para aquellos pacientes que tienen una carga genética importante hacia diabetes mellitus tipo II. Aquellos pacientes mujeres que presentan ovario poliquístico y resistencia a la insulina (que generalmente van de la mano). Pacientes con resistencia a la insulina (o más como pre diabetes). Y pacientes que buscan acelerar un poco la pérdida de grasa corporal, ya que una baja estimulación de la insulina suele mejorar la oxidación de grasas. 

test_genetico.png

Test genético

Un plan de alimentación que va de acuerdo al test genético es cuando el paciente decide realizarse un test genético. La muestra se toma en mi consultorio (se requiere un ayuno mínimo de 2 horas), con un frotis bucal (se talla un hisopo por la parte interna del "cachete"). Se manda la muestra al laboratorio genético. Los resultados tardan 3 a 4 semanas para ser entregados. 

Los resultados que nos arrojan son los genes que tienen un "error", o mayor riesgo que el resto de la población para presentar cierta condición. Los genes que se estudian son todos relacionados sobre peso y obesidad; nos dicen por qué tiendes a subir de tus depósitos de grasa corporal. Nos dicen por qué tiendes a tener hambre o ansiedad. Cuáles son los alimentos que tu cuerpo menos asimila para hacer energía. Qué tipo de ejercicio es el que más eficiente es tu cuerpo para la oxidación de grasas. Tu riesgo de diabetes tipo II y riesgo cardiovascular por grasas en sangre (dislipidemias).

bottom of page