top of page

¿Quién es Mónica Aragón?

Monica_4541.jpg

Mi historia

Soy una mujer mexicana, tampiqueña de nacimiento. Nacida en 1980. Apasionada del ejercicio, del orden y la energía que se desencadena a partir de los buenos hábitos.

 

En 1999 comencé la carrera de Nutrición en la Universidad Autónoma de Nuevo León, terminando mis estudios en el 2004. 

En 2004 comienzo mi servicio social en la Escuela de Nutrición del ISSSTE y en 2005 en Televisa, como nutrióloga de directivos de la empresa.

 

En 2008 nace mi primer hija, Regina, y en 2010 nace Ana María, estoy dedicada 100% a ellas. 

Maternidad y mi profesión

En el 2011 comienzo a combinar la maternidad con mi vida profesional con mi consultorio privado en World Trade Center México donde continuo hasta la fecha. 

En el camino de mi vida profesional he obtenido las siguientes certificaciones:

  • Dieta cetogénica

  • Coaching Nutricional

  • Dieta flexible

  • Experta en control y disminución de grasa corporal

  • Test genéticos para sobrepeso y obesidad. Prevención de diabetes tipo II y riesgo cardiovascular.

Además, cuento con los diplomados de

  • Coaching nutricional

  • Coach especializada en perimenopausia

  • Nutrición deportiva

Monica_4601.jpg

¿Qué es coaching para perimenopausia?

Una mujer entre los 38 y los 48 años comienza a vivir una baja de las hormonas sexuales. Comienza una nueva etapa de cambios, nuestras hormonas sexuales comienzan a disminuir en vísperas de la etapa de la menopausia. A esto le llamamos perimenopausia  y puede comenzar desde 3 años antes hasta los 8 años después de que la regla desaparezca. En este momento comienzan cambios importantes en nuestro cuerpo, emociones, energía, huesos, entre otros. Esto da pie a que nosotras, por medio de nuestro estilo de vida y alimentación, ayudemos a nuestro cuerpo a hacer el trabajo que nuestras hormonas ya no pueden hacer.

 
Mi papel como coach especializada en perimenopausia es ayudarte a enfrentar el reto de esta nueva etapa; que será el resto de tu vida.

 

Esto se logra por medio de una alimentación adecuada y un estilo de vida saludable para “levantar” las hormonas y sustancias que dependían sobre todo de los estrógenos, la progesterona y la testosterona y así disminuir la sintomatología ocasionada por la caída de las hormonas sexuales de manera que esta etapa no impacte en tus actividades diarias, tu composición corporal y hasta en tus emociones.

bottom of page