¿Quién es Mónica Aragón?
Mi historia
Soy una mujer mexicana, tampiqueña de nacimiento. Nacida en 1980. Apasionada del ejercicio, del orden y la energía que se desencadena a partir de los buenos hábitos.
​
En 1999 comencé la carrera de Nutrición en la Universidad Autónoma de Nuevo León, terminando mis estudios en el 2004.
​
En 2004 comienzo mi servicio social en la Escuela de Nutrición del ISSSTE y en 2005 en Televisa, como nutrióloga de directivos de la empresa.
En 2008 nace mi primer hija, Regina, y en 2010 nace Anamaría, estoy dedicada 100% a ellas.
​
Maternidad y mi profesión
En el 2011 comienzo a combinar la maternidad con mi vida profesional con mi consultorio privado en World Trade Center México donde continuo hasta la fecha.
​
En el camino de mi vida profesional he obtenido las siguientes certificaciones:
-
Dieta cetogénica
-
Coaching Nutricional
-
Dieta flexible
-
Experta en control y disminución de grasa corporal
-
Test genéticos para sobrepeso y obesidad. Prevención de diabetes tipo II y riesgo cardiovascular.
Además, cuento con diplomados de
-
Coaching nutricional
-
Coach especializada en perimenopausia
-
Nutrición deportiva
¿Qué es coaching para perimenopausia?
Una mujer entre los 38 y los 48 años comienza a vivir una baja de las hormonas sexuales. Comienza una nueva etapa de cambios, nuestras hormonas sexuales comienzan a disminuir en vísperas de la etapa de la menopausia. A esto le llamamos perimenopausia y puede comenzar desde 3 hasta 8 años de que desaparezca la regla. En este momento comienzan cambios importantes en nuestro cuerpo, acumulación y distribución de grasa, emociones, energía, huesos, piel, cabello, uñas, sueño y un sin fin de cosas más. Situación que a todas las mujeres nos puede causar un poco de temor; sin embargo, por medio de nuestro estilo de vida, hábitos y alimentación podemos ser nosotras las que ahora hagamos el trabajo que nuestras hormonas ya no pueden hacer.
Mi papel como coach especializada en perimenopausia es ayudarte a enfrentar el reto de esta nueva etapa, a enfrentarlo sin miedos, con herramientas y estrategias efectivas para que puedas disfrutar en tu peso ideal, con energía, vitalidad y calidad de vida el resto de tu vida.
Esto se logra por medio de una alimentación adecuada y un estilo de vida saludable para “levantar” las hormonas y sustancias que dependían sobre todo de los estrógenos, la progesterona y la testosterona y así disminuir la sintomatología ocasionada por la caída de las hormonas sexuales de manera que esta etapa no impacte en tus actividades diarias, tu composición corporal y hasta en tus emociones.